Discapacidad

La EMT formará a sus empleados para atender mejor a las personas con daño cerebral

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) formará a sus trabajadores para atender mejor a las personas con daño cerebral y para prevenir que estos empleados sufran ellos mismos dolencias como un ictus.

Según informó este jueves el Ayuntamiento de Madrid, esto será posible gracias al acuerdo firmado por la EMT con la Federación de Daño Cerebral (Fedace), lo que permitirá “impulsar la participación y la formación de su plantilla en acciones a favor de personas que sufren daño cerebral”.

Este acuerdo permitirá diversas acciones de formación, información y voluntariado de la EMT, que esta entidad llevará a cabo como parte central de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

El Consistorio de la capital explicó que “algunas de estas iniciativas están relacionadas con la divulgación de pautas para mejorar la calidad de vida de los propios profesionales de EMT a través de su Área de Prevención de Riesgos Laborales sobre cómo evitar un ictus o cómo prevenir un accidente laboral que pueda desembocar en un daño cerebral”.

De igual manera, se van a organizar charlas informativas para empleados sobre el daño cerebral en el marco del programa 'Mejor, informados': qué es, cuáles son sus causas, consecuencias y secuelas, cómo identificar a una persona con daño cerebral, cuáles son sus necesidades en el transporte público y cómo ofrecer primeros auxilios a una persona con síntomas de estar sufriendo un daño cerebral.

El Ayuntamiento explicó que Fedace es una entidad sin ánimo de lucro constituida para defender y gestionar las demandas de las personas y familias que viven con daño cerebral adquirido en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y su plena inclusión en la comunidad.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
NBC/mjg