Fuerzas Armadas

España volverá a participar en el mayor ejercicio de guerra aérea del mundo liderado por EEUU

Madrid
SERVIMEDIA

El Ejército del Aire español volverá a participar en el ejercicio Red Flag, el “más complejo y exigente” ejercicio de guerra aérea del mundo, que se celebrará bajo dirección de EEUU en la base estadounidense de Nellis.

Según informó el Ejército del Aire, en las próximas semanas volarán a EEUU más de 200 aviadores y ocho aviones de combate Eurofighter de las alas 11 y 14.

Este contingente, que se concentrará en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), contará con el apoyo de los A-400M del Ala 31 y los Airbus A-310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. En su tránsito a EEUU tendrá el apoyo de aviones cisterna A-330 MRTT de la Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés), según lo establecido en los acuerdos en materia de transporte aéreo que mantienen los miembros de la OTAN.

Los Eurofighter tendrán que efectuar maniobras de reabastecimiento en vuelo durante su salto del Atlántico y harán escala en la base aérea de Lajes, en las islas Azores (Portugal) y en la de Dover (EEUU), antes de su llegada a Nellis.

Por su parte, un P-3 Orión del Grupo 22 y un CN-235 de vigilancia marítima Vigma del Ala 48 con un equipo de rescatadores paracaidistas, que, en caso de caída al mar de alguno de los aviones, se encargarían del rescate del piloto, completarán el dispositivo

El Ejército del Aire participó en este ejercicio en 2018 con los F-18 de las alas 12 y 15, mientras que en 2017 lo hicieron los Eurofighter de las alas 11 y 14.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
MST/mjg