Fuerzas Armadas

La fragata 'Blas de Lezo' se adiestrará entre marzo y abril con el portaaviones 'Charles de Gaulle' en el Atlántico

Madrid
SERVIMEDIA

La fragata de la Armada española ‘Blas de Lezo’ realizará entre los próximos meses de marzo y abril una serie de ejercicios de adiestramiento con el portaaviones francés ‘Charles de Gaulle’ en aguas del océano Atlántico, según informaron a Servimedia fuentes militares.

La participación de la fragata española, que está en fase de planeamiento y a la espera de autorización por parte del Gobierno, se circunscribiría a la realización de una serie de ejercicios programados con el grupo aeronaval del portaaviones francés para “mejorar el adiestramiento e incrementar la interoperabilidad con la marina francesa y otras marinas europeas”.

Esta no será la primera vez en que ambos buques coincidan, puesto que ya coincidieron en el ejercicio PEAN 2019 durante el pasado mes de noviembre en aguas francesas.

La ‘Blas de Lezo’ fue noticia recientemente a colación de unas declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien señaló que España, Alemania, Bélgica, Grecia, Países Bajos y Portugal realizarán labores de escolta del Charles de Gaulle que se unirá a la operación Chammal, nombre que reciben las operaciones francesas contra el yihadismo en Irak.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tuvo que salir al paso de esta afirmación para destacar que no le constaba esta operación y para confirmar que no está planificado el envío de ningún buque como escolta del ‘Charles de Gaulle’.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2020
MST/gja/mjg