La 'joint venture' de EDP y Engie sobre energía eólica marina arrancará antes de abril

MADRID
SERVIMEDIA

La 'joint venture' que construirán Energias de Portugal (EDP) y el grupo energético francés Engie (anteriormente GDF Suez) para operar juntos en el ámbito de la energía eólica marina fija y flotante prevé empezar a funcionar durante el primer trimestre.

Son las previsiones que manejan ambos socios tras haber firmado este jueves la alianza que anticiparon en mayo pasado a través de un memorándum de entendimiento estratégico.

El convenio establece, en concreto, que Engie y la filial EDP Renováveis de EDP creen una compañía, participada al 50%.

La sociedad hará las veces de vehículo de inversión exclusivo para ambos socios a la hora de captar oportunidades en el ámbito de la energía eólica marina en todo el mundo y aunará los conocimientos sobre el sector y la capacidad de desarrollo de EDPR y Engie.

Gracias a esta alianza ambos socios combinarán sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en desarrollo en esta nueva entidad. Así la filial conjunta nace con 1,5 gigavatios (GW) en construcción y 3,7 GW en desarrollo.

Su objetivo es alcanzar de 5 a 7 GW en proyectos en operación o construcción y de 5 a 10 GW en otros en fase de desarrollo avanzado en 2025, y convertirse en el líder mundial del sector.

El acuerdo se encuentra aún sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones previas, como la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Europea, aunque esperan que inicie sus operaciones durante el primer trimestre de 2020.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
ECR/mjg