Más de 300 jóvenes escritores aspiran al ‘Premio edebé’, dotado con 55.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 346 obras escritas por escritores infantiles y juveniles optan este año a la XXVIII edición de los ‘Premios edebé’, dotados con un total de 55.000 euros que se reparten entre las dos categorías. El fallo se dará a conocer el próximo 29 de enero en Barcelona.

Participan en esta edición 227 obras en la modalidad infantil, que aspiran a un premio de 25.000 euros, y 119 en la modalidad juvenil, dotada con 30.000. En su mayoría están escritas en castellano (267), aunque también las hay en catalán (59), gallego (11) y vasco (9).

“Esta es, quizás, una de las principales singularidades del premio, que originales en las cuatro lenguas optan a él en igualdad de oportunidades”, destacaron desde la editorial que organiza los galardones, Edebé. A lo largo de las 27 ediciones anteriores se han galardonado 35 obras en castellano, 14 en catalán y cuatro en gallego.

En la modalidad infantil destacan las novelas fantásticas y realistas sobre ‘bullying’ (acoso escolar) o temas ecológicos. En la modalidad juvenil sobresalen las novelas realistas sobre ‘booktubers’ e ‘influencers’ y conflictos juveniles, así como historias de corte fantástico.

Fueron ganadores de la edición anterior Maite Carranza, con ‘Safari’, y Elia Barceló, con ‘El efecto Frankestein’.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
GIC/gja