Venezuela

Podemos ve el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta venezolana demasiado “limitado” para “crispar”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, enjuició este viernes que el encuentro del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue “lo suficientemente limitado para no ayudar a lo que pretende hacer la derecha, que es crispar”.

Así se pronunció en declaraciones tras el homenaje anual a los Abogados de Atocha asesinados por pistoleros de ultraderecha en enero de 1977. Serra ha sido hasta el momento la única dirigente de Podemos que ha hablado sobre el polémico encuentro de Ábalos con Rodríguez la noche del domingo al lunes en el Aeropuerto de Barajas, y que para ella “responde a relaciones diplomáticas”. Fuentes del partido consultadas por Servimedia señalaron que “es arriesgado opinar” porque aún no se conocen los detalles.

En cambio, Serra dijo que no comparte el encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que ha organizado la Comunidad de Madrid para este sábado y que ella dijo que no comparte, porque se trata del “líder de la oposición”. En su opinión, lo que debe hacer la Comunidad es “garantizar que en Venezuela hay una salida política para el conjunto de la población y no crispar más la situación”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
KRT/mjg