Solidaridad

Trabajadores de Minsait (Indra) donan 5.000 euros de un ‘telemaratón solidario’ a la FAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha recibido 5.000 euros gracias a un 'telemaratón solidario' que la compañía Minsait, de Indra, ha organizado entre sus profesionales.

La recaudación, colofón de un año de vida de la iniciativa 'Mates', ha sido posible gracias a reconocimientos que han hecho los trabajadores de la labor de sus compañeros.

Mediante una sencilla aplicación móvil corporativa, desarrollo propio de Minsait, los profesionales pueden reconocer y agradecer mensualmente comportamientos excepcionales de hasta cinco colegas de forma rápida, transparente e inmutable, gracias al uso de tecnología 'blockchain’. Cuantos más reconocimientos entre profesionales se realizaran en el último trimestre del año, mayor sería el importe de la donación para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

La donación ha sido entregada a la FAD en un acto celebrado en la sede de Indra y en el que, entre otros, han participado el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, y el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.

En el acto también se entregaron los galardones a los profesionales españoles que recibieron más reconocimientos los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como los premios anuales a los 12 profesionales que acumularon mayor número de reconocimientos a lo largo de todo el año. Igualmente, recibieron su premio los ganadores del último trimestre en Italia, primer país en sumarse a la iniciativa, que fueron invitados a visitar la sede de Indra en Alcobendas.

'Mates' es una iniciativa solidaria, ya que los profesionales pueden donar voluntariamente a ONGs el importe de los premios conseguidos, que además la compañía iguala. Así, ha sucedido este año en los casos de la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Síndrome de Dravet o la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, en este último “telemaratón”.

Abril-Martorell explicó en su intervención cómo la sostenibilidad empresarial empieza a ser medida, no sólo por los resultados financieros, sino también por la capacidad de generar vínculos con el talento, de lograr que los profesionales quieran trabajar en una empresa y de conseguir su compromiso y motivación, algo cada vez más relacionado “con lo emocional, con el propósito y con sentirse parte de algo”. “Tenemos mucha suerte de trabajar en Indra porque es una de las mejores plataformas para tener impacto en la sociedad a través de la tecnología”, destacó.

Por su parte, el presidente de la FAD mostró su agradecimiento a la compañía “no sólo por la donación, sino por la ayuda que siempre nos prestan desde Indra en los temas digitales”. En relación con 'Mates' expresó su “envidia” por el buen ambiente que genera y subrayó, además, el valor del reconocimiento entre compañeros: “el apoyo y el abrazo de la persona que tienes al lado es muy importante”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
JRN/mjg