Inhabilitación Torra

Casado vuelve a avisar a Sánchez: “Podría incurrir en desobediencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de PP, Pablo Casado, volvió este viernes a advertir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de que “podría él mismo estar incurriendo en una desobediencia” si “no acata” la resolución del Tribunal Supremo (TS) que respalda la inhabilitación de Quim Torra.

El presidente de los populares lanzó esta advertencia a Sánchez durante su visita a Fitur, remitiéndose a que ayer el TS acordó mantener la inhabilitación como diputado de Torra, ordenada por la Junta Electoral Central (JEC).

“En el caso de Sánchez, si no acata la sentencia del TS podría él mismo estar incurriendo en una desobediencia a las sentencias que se están ya conociendo”, alertó Casado, para quien este Gobierno está “cruzando líneas que no se pueden cruzar”.

Por ello, aseguró que hará una oposición “firme” que no tiene que ser “estridente”. “Pero tiene que ser firme” porque “todo tiene un límite” y se han sobrepasado “líneas rojas” estos días, incidió el líder de la oposición.

De nuevo, urgió a Sánchez a aclarar si va a mantener la reunión con Torra tras el pronunciamiento del TS y de la JEC avalando que está inhabilitado y no puede seguir siendo diputado autonómico.

“¡Torra ya no es el interlocutor válido para el Gobierno de España para ninguna reunión!”, enfatizó, para a renglón seguido subrayar que el Gabinete de Sánchez “no puede permitir que haya un presidente autonómico que esté usurpando las funciones que el TS ya ha dicho que no puede ostentar”.

Para Casado, “todas estas cuestiones son de mucha gravedad” y en ello también enmarcó la reforma del Código Penal. “Todo tiene un límite y las explicaciones tienen que llegar de inmediato porque España no merece estas mentiras y estas políticas tan lesivas”, remachó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
MFN/gja/mjg