Luis Barriga, nuevo director del Imserso

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha elegido al trabajador social Luis Barriga para que esté al frente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), uno de los principales organismos del Ministerio que encabeza el líder de Podemos y del que depende el sistema de dependencia, las residencias o los viajes de la tercera edad.

Luis Alberto Barriga (Torrelavega, 1966) es graduado en Trabajo Social por la Universidad Internacional de La Rioja y trabaja en el ámbito de los servicios sociales desde 1990, según el currículo facilitado a Servimedia por fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Como funcionario de carrera, ha desempeñado labores en la Diputación Provincial de Valladolid como técnico de Programas de Bienestar Social. En 2013 se incorporó a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, donde, hasta ahora, prestaba sus servicios como técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia.

Además, fue fundador de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, así como del Observatorio Estatal de la Dependencia. Es coautor de sus informes y dictámenes periódicos. También es investigador y autor de diversas publicaciones sobre análisis y evaluación de políticas públicas de servicios sociales.

Ha investigado sobre la implementación y desarrollo de la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, sobre la intervención social o en torno a la calidad en los servicios y la ética de la intervención social.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
GIC/MAN/gja