Kutxabank vende a Cecabank su negocio de depositaria de fondos

MADRID
SERVIMEDIA

Kutxabank ha vendido a Cecabank su negocio de depositaría de fondos, que gestiona más de 25.000 millones de euros a través de fondos de inversión, fondos de pensiones y EPSVs.

La entidad vasca, que no ha detallado el importe de la transacción, explica que así prioriza su actividad principal o ‘core’ de gestión y comercialización de activos, con una mayor independencia de los procesos de control y la garantía que aporta Cecabank como especialista en depositaría.

Kutxabank es el quinto grupo comercializador de fondos de inversión y pensiones, y de EPSVs en el mercado nacional. Cecabank es a su vez el líder de la actividad de depositaría al superar los 119.000 millones de euros en patrimonio depositado.

Cecabank proporciona este servicio a 29 entidades gestoras. Durante el año 2019 el patrimonio depositado en Cecabank se incrementó un 10,8%, lo que supone un 5,8% más que el resto del sector.

Según detallaron en una nota conjunta, separar la actividad de depositaría de la comercialización y gestión 2robustece el conjunto de la industria de gestión de activos y permite aportar un extra de seguridad a los partícipes de fondos de inversión y pensiones”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
ECR/gja