Aranceles

Planas abordará el lunes la 'guerra de aranceles' con su homólogo de EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tratará el próximo lunes el conflicto arancelario entre Estados Unidos y la Unión Europea con su homólogo norteamericano, el secretario de Estado de Agricultura, Sonny Perdue.

Ambos se reunirán en Bruselas, coincidiendo con que Planas asistirá al Consejo de Ministros de Agricultura de la UE y que Perdue se encuentra de gira por varios países del Viejo Continente.

El pasado jueves, en su primer encuentro con la prensa tras renovar en la nueva legislatura al frente de la cartera de Agricultura, Planas anunció esa entrevista con Perdue. Además, dijo que la iba a aprovechar para transmitir de nuevo a la Administración Trump “lo que piensa el Gobierno español" sobre los aranceles "injustos" que impuso Washington el pasado octubre a productos agroalimentarios de varios países europeos y que en el caso español afectan sobre todo al aceite de oliva y al vino.

Al margen de las acciones pedidas a Bruselas en defensa de los intereses comunitarios frente a Estados Unidos, el gabinete de Pedro Sánchez ha decidido intensificar la estrategia bilateral con Estados Unidos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará en la primera quincena de febrero a Washington para el mismo motivo. Allí se entrevistará con altos cargos del Gobierno Trump, acompañada de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, según han informado a Servimedia fuentes ministeriales.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
JRN/mjg