Vídeo

Madrid

La ‘Operación Asfalto’ del Ayuntamiento se alargará cinco meses

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/GarciaRomeroyValero

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, anunció que la ‘Operación Asfalto’ de este año se llevará a cabo durante cuatro o cinco meses, por lo que pidió a los ciudadanos “que nos aguanten”.

Así lo indicó durante una entrevista en Servimedia, donde denunció que Madrid está ahora “bastante deteriorada por culpa de la falta de inversión durante muchos años”. Por ello, continuó, hemos estado estos siete u ocho meses tapando agujeros, porque nos faltaba el presupuesto”.

Con los presupuestos de 2020 ya aprobados, García Romero comentó que este año sí que harán una “auténtica” Operación Asfalto “que no podrá durar solo julio o agosto”, porque “va a ser tal el nivel de calles y aceras, que pedimos a los ciudadanos que nos aguanten cuatro o cinco meses asfaltando”.

La responsable de Obras y Equipamientos del Consistorio madrileño comunicó que el asfaltando del pavimento y el cambio del firme en la capital se tendrá que hacer cuando haga calor, que “es cuando agarra bien el asfalto”.

García Romero comentó que para estas obras harán una gran inversión y confió en que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pueda presentar dicho proyecto después de la Semana Santa.

“Lo queremos hacer bien, con fechas, para que el ciudadano sepa que, por ejemplo, la segunda quincena de julio se va a asfaltar su calle, por lo que queremos dar la máxima información”, apostilló la delegada del Área.

Por último, reconoció que las obras “son molestas”, pero remarcó que “necesitamos este esfuerzo inversor para mejorar dos cosas que estaban muy mal, como son las aceras y las calzadas de nuestra ciudad”.

OPERACIONES ASFALTO ANTERIORES

La primera Operación Asfalto llevada a cabo por el Área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero supuso durante el pasado verano la mejora del pavimento en una superficie de más de medio millón de metros cuadrados y supuso una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Las obras de mejora llevadas a cabo durante el pasado año se centraron, en casi un 85% del total en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde, donde no se habían ejecutado mejoras en los últimos meses. Además, durante el mes de agosto, se pavimentaron algunos túneles para causar los mínimos problemas posibles a la población.

Por su parte, el Área de Desarrollo Urbano que dirigía José Manuel Calvo con Manuela Carmena como alcaldesa, llevó a cabo durante 2018 una Operación Asfalto con un presupuesto de 40 millones de euros, lo que se convirtió en la mayor campaña que llevaba un Consistorio madrileño en la década.

El Gobierno de Carmena anunció la renovación de 320 calles de los 21 distritos, donde también se pavimentó partes de la M-30 o de la A-42 a su paso por la capital. Calvo destacó que durante los cuatro años de mandato de Carmena se invirtieron más de 100 millones de euros y la mejora o rehabilitación del pavimento, lo que “supone un 75% del gasto total realizado desde 2008”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
DSB/pai/man