Comercio

El dueño de 'La Tagliatella' vende su app 'Pizza Portal' a Glovo por 35 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo polaco AmRest, dueño de la cadena italiana de restaurantes 'La Tagliatella' y gestor de las franquicias de Pizza Hut, KFC, Burger King y Starbucks, completa la venta de su aplicación de comida a domicilio 'Pizza Portal', que opera en Polonia, a Glovo por 35 millones de euros.

Hasta 20 millones los cobrará en efectivo y los 15 restantes en participaciones de nueva emisión de Glovo, algo que permitirá a AmRest alcanzar un 7,5% en el capital social en la compañía, según ha detallado el grupo polaco este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Glovo es una de las plataformas líderes de Europa de pedidos 'online' y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo.

En la actualidad la compañía tiene más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios.

Glovo está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
ECR/mjg