Consejo General

Ciudadanos saca adelante sin apenas oposición sus ponencias de estrategia y estatutos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Ciudadanos aprobó este sábado con 105 votos a favor, uno en contra, una abstención y uno en blanco su ponencia de estatutos y por asentimiento su ponencia estratégica.

Así lo anunció al término de la reunión la portavoz de la Gestora, Melisa Rodríguez, quien afirmó que se habían aceptado muchas enmiendas a la ponencia de estatutos y que sólo había habido una ponencia de devolución (equivalente a rechazo total de la de la dirección), que obtuvo cinco votos a favor, dos abstenciones y 103 en contra.

Rodríguez llamó la atención sobre el hecho de que no todos de los cinco que promovieron la devolución de la ponencia habían votado finalmente en contra de la misma y dejó caer que “alguno tendrá que ver cómo vota”.

Además, animó a todos los afiliados “que tengan una idea de proyecto diferente” a presentarse a la votación por la Presidencia del partido en la Asamblea General de marzo contra Inés Arrimadas; un cierto reto a los críticos, encabezados por Francisco Igea, que recabaron tan escaso apoyo en las votaciones de hoy. “No creo que nadie aspire a liderar un partido con un modelo que no le gusta”, desafió.

En cualquier caso, Rodriguez recordó que en la Asamblea General de marzo serán los propios afiliados los que podrán presentar, votar y “tendrán la última palabra” sobre cualquier enmienda.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
KRT/man