Venezuela

Arrimadas también se reunirá con Guaidó y reitera sus reproches a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidata a presidir el partido, Inés Arrimadas, se reunirá también este sábado con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y reiteró sus reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no recibirle.

En declaraciones antes de asistir al acto en que se entregará a Guaidó la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid, Arrimadas reiteró su apoyo al “presidente legítimo interino de Venezuela” y dijo que ella sí recibe “como se merece al presidente legítimo”. Este encuentro será posterior al que protagonizará Pablo Casado con el líder venezolano.

Arrimadas recriminó a Sánchez que “sólo está pensando reunirse con (el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim) Torra” y que esté “más pendiente de atraerse a miembros del régimen que al presidente legítimo y a la oposición democrática”, contraviniendo la línea del Consejo de Europa.

Subrayó que Cs ha propuesto al PP forzar juntos una comisión de investigación en el Congreso sobre el encuentro del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y avanzó que pedirá la comparecencia del propio Sánchez, al decir que “va a tener que dar explicaciones en el Congreso de las mentiras que ha dicho su ministro”.

Arrimadas reiteró también su interpretación de que el Gobierno está “en manos de Podemos” y esto es una concesión a este partido, pero “no representa el sentir mayoritario de la sociedad española, que en amplísima mayoría está por la democracia”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
KRT/DSB/man