Venezuela

Ximo Puig cree que el asunto de Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela es “una serpiente de verano en invierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, dijo este lunes en el Fórum Europa que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dado las explicaciones "pertinentes" sobre su encuentro en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al tiempo que afirmó que todo este asunto es “una serpiente de verano en invierno”.

Puig se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron como invitados la presidenta del Senado, Pilar Llop; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la de Industria, Reyes Maroto; el de Ciencia, Pedro Duque; y la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra.

Al ser preguntado por el encuentro en el aeropuerto de Barajas entre Ábalos y la vicepresidenta venezolana, Puig dijo que le parece “bastante sintomático” que la derecha española esté centrando buena parte de su labor de oposición en la “cuestión venezolana”. “No acabo de entenderlo muy bien”, afirmó al respecto.

El presidente valenciano añadió que el titular de Transportes “ha dado las explicaciones pertinentes” sobre su encuentro con Delcy Rodríguez. Además, se refirió a este asunto como un “conflicto mediático” y “una especie de serpiente de verano en invierno”.

Concluyó que la posición del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la situación de Venezuela es “bien clara”, en el sentido de que defiende que se celebren elecciones libres. Asimismo, se refirió a que un año después de que Juan Guaidó fue designado “presidente encargado” de los venezolanos sigue una “situación de conflicto” en el país y sería bueno que se pudiera avanzar.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
NBC/pai