Salud

Andoni Lorenzo dimite como presidente de la Federación Española de Diabetes

Madrid
SERVIMEDIA

Andoni Lorenzo Garmendia ha presentado su dimisión como presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y, hasta la convocatoria de nuevas elecciones, la dirección de la entidad será asumida por la actual junta directiva de la federación.

Así lo anunció este lunes la organización a través de un comunicado en el que precisó que Lorenzo Garmendia comunicó el pasado viernes su decisión a las federaciones autonómicas y asociaciones locales miembros de FEDE con el “objetivo” de iniciar una “nueva etapa” en su trayectoria profesional.

Lorenzo asumió la presidencia de FEDE en el año 2014 y, tras completar una legislatura en 2016 y renovar en el cargo en 2018, ha decidido “dar por terminadas” sus funciones como presidente y dar paso, de esta forma, a una “nueva etapa para FEDE”, según destacó la federación.

Por su parte, la entidad transmitió a Andoni Lorenzo sus “mejores deseos para con los nuevos proyectos que iniciará a partir de ahora” y explicó que continuará desarrollando sus objetivos y, según miembros de su junta directiva, “seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta la fecha” al tiempo que da “los pasos oportunos” para proceder a la convocatoria de unas elecciones a presidencia de las que saldrá su próximo representante.

Hasta entonces, la dirección de FEDE será asumida por la junta directiva, integrada por un total de seis presidentes de federaciones autonómicas, todos ellos con una “amplia y experimentada” trayectoria en el mundo asociativo relacionado con la diabetes.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
MJR/mjg