Educación

El físico cuántico Rainer Blatt, doctor 'honoris causa' por la Universidad Complutense de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, investirá como doctor 'honoris causa' al físico experimental Rainer Blatt, por sus trabajos y avances en los campos de la computación e información cuántica, la simulación y la metrología cuántica, mediante desarrollos que han sentado las bases experimentales de estas disciplinas y verificado los correspondientes desarrollos de la física teórica.

El catedrático e investigador Miguel Ángel Martín Delgado actuará como padrino. La ceremonia tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 11 de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad Complutense , dentro del solemne acto académico de Santo Tomás de Aquino.

Durante el acto también tendrá lugar la investidura de una representación de los 637 estudiantes que han leído su tesis doctoral en la UCM durante el curso académico 2018-2019.

La víspera de su investidura Rainer Blatt mantendrá un encuentro con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas para reflexionar sobre los principios físicos básicos de un ordenador cuántico y su manera de procesar la información bajo el título: 'The Quantum way of doing computations'.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
AHP/mjg