Moda

Mañana empieza la Mercedes Benz Fashion Week 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana martes empieza la 71º edición de la Mercedes Benz Fashion Week 2020, que finalizará el 2 de febrero y en la que participan firmas consagradas de la moda como Ana Locking, Devota&Lomba, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Devota&Lomba, Andres Sardá o Juan Vidal, entre otros, así como Pertegaz, que se incorpora a esta feria.

Entre las novedades más importantes de esta edición, destaca la incorporación de tres nombres propios de la moda: Pertegaz, que por primera vez desfila en una Fashion Week; Fernando Claro y Dominnico, que hace su puesta de largo en esta pasarela tras ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019.

El calendario de esta nueva convocatoria incluye a 37 creadores y marcas de diseño español, que durante seis jornadas van a protagonizar los desfiles. De este modo, el evento, que volverá a abrir el circuito de pasarelas internacionales, da comienzo en la jornada del 28 de enero con actos en distintos puntos de Madrid, y a partir del miércoles 29 y hasta el domingo 2 de febrero, tendrá como escenario principal el pabellón 14.1 de Ifema.

Roberto Diz será el responsable de abrir el calendario de desfiles en Ifema el 29 de enero. Además del diseñador gallego, el calendario de MBFWMadrid cuenta con la participación de nombres consolidados del diseño español como Miguel Marinero, Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Juan Vidal, Andres Sarda (que rendirá homenaje a su fundador, fallecido el pasado mes de septiembre), entre otros.

La jornada de nuevos talentos, Samsung Ego, cierra el calendario de desfiles el 2 de febrero. Además, cabe destacar el Desfile de la Visibilidad por L’Oréal Paris, como homenaje a las mujeres de más de 50 años; y por otro lado, la presentación mundial de los nuevos uniformes de Iberia en el desfile de Iberia by Teresa Helbig.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
MAN/gja