Madrid

Alcorcón homenajeará a Yolanda González y pondrá su nombre al Centro Joven

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, informó este lunes que el municipio realizará un homenaje a la líder estudiantil y militante de izquierdas Yolanda González, “asesinada por el terrorismo fascista”, coincidiendo con el aniversario de su muerte y el Centro Joven llevará desde ahora su nombre.

De Andrés comentó que este domingo tendrá lugar un acto homenaje en recuerdo de Yolanda González “con quien consideramos que tenemos una deuda pendiente, ya que fue asesinada en nuestra ciudad por la ultraderecha el 1 de febrero de 1980”.

El acto, que será presentado por el concejal de Juventud, David López, contará con la presencia de Juan Barranco, exalcalde de Madrid; José Mariano Benítez de Lugo, abogado de la familia; Marta Cárdaba, compañera de Yolanda; y Asier González, hermano de la víctima.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón reafirmamos así nuestro apoyo a las víctimas con este acto institucional en memoria de esta víctima del terrorismo de ultraderecha y que está enmarcado en la voluntad del Gobierno municipal de impulsar la memoria histórica – con actos como los realizados recientemente en memoria del Holocausto y de los Abogados de Atocha- con el fin de recordar a las víctimas y evitar que se repitan errores del pasado”, manifestó.

Este homenaje institucional contará con la actuación de la cantautora Chega Gómez y se desarrollará este próximo domingo 2 de febrero a las 12.30 horas en el Centro Joven ‘Yolanda González’ ubicado en la calle Maestro Victoria, 22.

Por último, la alcaldesa, agradeció la presencia de familiares e importantes personalidades en este acto homenaje, resaltó la importancia de este acto e invitó a toda la ciudadanía a participar en este “merecido homenaje” en repulsa de su asesinato y en recuerdo de la implicación social de Yolanda González.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
DSB/gja