Autónomos

UPTA se reunirá con la ministra de Trabajo este miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se reunirá con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este miércoles para abordar las materias pendientes que atañen a los autónomos.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, indicó que el encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas y ha sido a petición de esta organización.

El objetivo es retomar los trabajos del anterior equipo en materia de formación para el colectivo, prevención de riesgos laborales, aumentar la protección de la figura del autónomo económicamente dependiente (trade) para “no ser confundida ni mal utilizada” y que los negocios autónomos se consoliden en el tiempo.

Abad alertó de que, por ejemplo, en prevención de riesgos laborales, el año pasado fallecieron 70 autónomos y se produjeron 4.000 accidentes graves, y recordó que los autónomos ya cotizan por accidente profesional.

Por otra parte, la organización indicó recientemente que 2019 terminó con 661.566 autónomos en alta, por debajo de las 700.000 por primera vez en cinco años.

Asimismo, un estudio de UPTA lanzado el pasado mes de diciembre desvela que más del 82% de los trabajadores autónomos en España tiene jornadas laborales diarias entre siete y diez horas y el 72% de los consultados considera que habría que racionalizar los horarios.

Otro punto es que el 17% de los autónomos (510.559) declararon estar en pérdidas en 2017, según las estadísticas tributarias.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
MMR/gja