Religión

La Conferencia Episcopal aborda en una jornada la catequesis a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) abordará diversos asuntos relacionados con la enseñanza del Catecismo católico en sus jornadas de delegados de catequesis que se celebran en Baeza (Jaén) desde este miércoles. En el programa se incluye el acompañamiento en la catequesis a las personas con discapacidad.

La cita, convocada del 29 al 31 de enero en la localidad andaluza, está dirigida a delegados y responsables diocesanos para el Catecumenado y lleva por lema 'La catequesis encuentra en la diaconía un elemento constitutivo de su proceso y un criterio de autenticidad.’

El programa desvelado por la CEE incluye las ponencias: 'Una catequesis enraizada en lo social. ¿Acaso sabéis interpretar los signos de los tiempos?'; 'Creyentes y creíbles. Los interrogantes irresistibles'; 'Acompañar en catequesis a las personas con discapacidad'; 'Catequistas, métodos y contenidos en la catequesis y pastoral para personas con discapacidad'; 'La dimensión socio-caritativa en la acción catequética de la Iglesia' y 'La Doctrina Social de la Iglesia en los procesos de iniciación cristiana'.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
AHP/mjg