Mayores

Ceoma impulsa una campaña de información sobre la degeneración macular asociada a la edad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) impulsa una campaña de información sobre la degeneración macular asociada (DMAE). Así, las personas que actualmente padecen DMAE pueden participar en el estudio Objetivo DMAEponiéndose en contacto en el teléfono gratuito 91.420.36.31 (de 9:30 a 19:30 horas hasta el 28 de febrero).

La DMAE -principal causa de ceguera a partir de los 50 años- es una enfermedad ocular degenerativa y crónica del ojo que afecta al 13% de las personas mayores de 65 años.

El doctor Juan Reche Frutos, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid considera fundamental que las personas mayores tomen conciencia de la importancia de revisar y cuidar la vista. Existen dos formas de DMAE: la seca y la húmeda. Inicialmente, la degeneración macular asociada a la edad se presenta como "seca". En algunos casos, progresa a "húmeda", que es una forma más grave caracterizada por un crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos que produce fluido en la retina.

"Debido a que la DMAE húmeda progresa con el tiempo y actualmente no hay cura, es importante ser proactivo para frenar la pérdida de visión. Es importante acudir al oftalmólogo en cuanto se adviertan cambios en la visión y trabajar estrechamente con el equipo de profesionales del cuidado de la visión para controlar la progresión de la enfermedad una vez se inicie el tratamiento", destacó el doctor Reche.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
MAN/mjg