Banco de España

El Banco de España multa a ING con 5,4 millones por cometer dos infracciones graves

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes una resolución del Banco de España por la que se imponen dos multas a ING España por un importe conjunto de 5,4 millones de euros por cometer dos infracciones graves.

Según la resolución, el Banco de España impuso una multa a ING por tres millones de euros por infracción grave consistente en la realización de actos u operaciones con incumplimiento de normas dictadas sobre protección del cliente. En concreto, la TAE informada a los clientes era “deficiente” y tampoco se calculaba “adecuadamente ni en la información precontractual ni en la documentación contractual, al no incluirse en dicho cálculo algunos de los gastos de formalización a cargo del cliente”. Del mismo modo, la información facilitada sobre los gastos y costes asumidos por el cliente era “deficiente”.

Asimismo, el organismo impuso otra multa por importe de 2,4 millones de euros por la comisión de una infracción consistente en presentar deficiencias en los mecanismos de control interno. Se ha apreciado que ING “no controlaba suficientemente a las gestorías que facilitan las ofertas vinculantes a los clientes”, incumpliéndose con ello la ley en materia de gobierno corporativo.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
MMR/mjg