Constituida la Diputación Permanente del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados quedó constituida este martes con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Ana Pastor como vicepresidentes, y Javier Sánchez Serna y Adolfo Suárez Illana como secretarios.

Según el Reglamento del Congreso de los Diputados, la Diputación Permanente está presidida por el presidente de la Cámara, y de entre sus miembros se elige a dos vicepresidentes y a dos secretarios, siguiendo el mismo método que para elegir a los de la Mesa del Congreso, es decir, mediante voto secreto en urna, una votación para los vicepresidentes y otra para los secretarios, resultando elegidos por ese orden los dos con más votos.

Así, para las Vicepresidencias resultaron elegidos en el mismo orden el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la vicepresidenta segunda, Ana Pastor, del PP.

Para las Secretarías, resultaron elegidos por ese orden el Secretario Tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, de Unidas Podemos, y Adolfo Suárez Illana, del PP.

Los representantes de Voz en la Diputación Permanente votaron a sus candidatos, Ignacio Gil Lázaro, que es Vicepresidente Cuarto de la Cámara, como vicepresidente, e ignacio Garriga para las Secretarías, pero ninguno de ellos obtuvo el respaldo necesario para entrar en la Mesa de la Diputación Permanente.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
CLC/gja