Sostenibilidad

La Universidad Complutense elimina los plásticos de un solo uso en las cafeterías de sus facultades

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) elimina los plásticos de un solo uso en las cafeterías de las facultades y en la planificación de los menús semanales, incluirá de forma diferenciada una opción vegetariana y ofrecerá la disponibilidad de menús veganos, para celíacos u otras intolerancias previa solicitud.

Según anunció este martes en Consejo de Gobierno el rector Joaquín Goyache, la iniciativa tiene el objetivo de que la Universidad sea cada vez más sostenible y fomentar el consumo responsable.

Los menús podrán ver incrementado su precio en la medida en que los alimentos específicos sean más caros que los habituales, pero siempre en un máximo del 40% sobre el menú ordinario.

También establece que si alguna cafetería (por falta de medios o instalaciones) no puede ofrecer estos menús aptos para intolerancias deberá anunciar la más próxima que puede ofrecer el servicio.

Entre las condiciones aprobadas, que se aplicarán una vez agotadas las existencias, están que la vajilla será de loza o cristal o que en las bebidas para llevar los vasos serán de cartón o material biodegradable y se podría cobrar. Tampoco se ofrecerán botellas de plástico de agua y para las comidas el agua se servirá en jarras de cristal y para la venta en botellas de vidrio, ni se dispondrá de pajitas, cucharitas de plástico ni se ofrecerá pan, cubertería y otros alimentos y útiles envueltos en plástico.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
AHP/mjg