Oftalmología

Nace 'Miranza', un nuevo grupo de clínicas oftalmológicas especializadas en patologías

MADRID
SERVIMEDIA

'Miranza', un nuevo grupo de clínicas oftalmológicas centradas en el tratamiento de patologías del ojo, se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en Madrid. La asociación de clínicas cuenta con once clínicas y once centros ambulatorios repartidos por todo el territorio nacional.

'Miranza' agrupa, desde su lanzamiento, al Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona; Begitek (San Sebastián); Vissum (Alicante); Albacete (en Albacete); Clínica Muiños (Santa Cruz de Tenerife); Virgen de Luján (Sevilla); Oculsur (Cádiz y Jerez); Instituto Balear de Oftalmología (IBO), Instituto de Oftalmología Avanzada (Madrid) y el centro de Mirasierra (Madrid).

Los centros que se incorporan son centros de “prestigio local”, ya que entre los objetivos de la agrupación se encuentra el de “hacer accesible a la población la excelencia oftalmológica”, según informó el director general de la compañía, Ramón Berra de Unamuno, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala Rotterdam del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

El foco principal de su actividad se centra en la cirugía de “media y alta complejidad”, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftalmológicas con las técnicas “más avanzadas”. 'Miranza' nace con una veintena de estudios clínicos en marcha.

Entre ellos, destacan la investigación básica en genética del Instituto de Microcirugía Ocular que tiene como objetivo desarrollar células de retina a través de células de la piel.

Los representantes de la entidad también resaltaron la colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el abordaje de las cataratas y otras investigaciones internacionales con clínicas de Inglaterra, Canadá o Australia.

“Estamos contentos de aprovechar el conocimiento de los demás y de intercambiar conocimientos”, afirmó el doctor Borja Corcóstegui. Corcóstegui es miembro del IMO y del 'Clinical Leaders Forum', un órgano nacional específico de oftalmología.

En datos, 'Miranza' cuenta con 114 oftalmólogos y más de 500 profesionales de diferentes ámbitos. En 2019, atendió más de 350.000 consultas y realizaron más de 24.000 intervenciones. Su facturación en el último año ascendió a 58 millones de euros, según el director general de la compañía.

Aproximadamente el 70% de los pacientes son privados; el 5%, internacionales y el 23%, pacientes de compañías de seguros.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
ARS/mjg