Terrorismo

La Asociación 11M afirma que la petición de Vox de retirar el monumento del 11-M es fruto de "su falta de empatía con las víctimas"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo aseguró este martes que la petición de Vox de retirar el monumento del 11-M de su emplazamiento en Atocha, en Madrid, es fruto de "su falta de empatía con las víctimas".

La asociación indicó que todos los monumentos dedicados al atentado ocurrido el 11 de marzo de 2004 "tienen reconocimiento y valor" y están colocados "estratégicamente" en las localizaciones en las que estallaron las bombas.

Además, señaló que la propuesta de Vox es "improcedente" y que se parece a lo que hizo el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix (Madrid) con el monumento de su municipio cuando, en 2014, soldaron una placa en el mismo monumento con los nombres de 242 guardias civiles asesinados por ETA.

La asociación exigió un monumento propio y "y digno" para los 242 guardias civiles asesinados y no la "chapuza" que llevó a cabo el ayuntamiento de la localidad madrileño, que "usurpó un monumento dedicado al 11-M, desvirtuando su memoria".

En un comunicado, la asociación pidió a los partidos políticos que no se vean "arrasados" por Vox y que no permitan "el ataque a la memoria del 11-M" de la formación de Santiago Abascal.

El presidente de la asociación, Eulogio Paz, declaró a Servimedia que de momento no van a pedir entrevistarse con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, porque no ha sido una propuesta del Consistorio, sino "de un partido político, Vox".

"Le pedimos a los grupos políticos que el monumento de Atocha siga recordando a todos los madrileños y a todos sus visitantes el atentado perpetrado por una célula yihadista el 11 de marzo de 2004 en uno de los cuatro escenarios de los atentados: la estación de Atocha", aseguró la asociación.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
VDB/gja