Ayuso, sobre Miguel Ángel Rodríguez: “Nombro a mis asesores sin que me los dicte Aznar”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que fue ella “sola” la que decidió designar como su jefe de Gabinete al periodista Miguel Ángel Rodríguez, que fue responsable de comunicación de José María Aznar cuando éste estaba en La Moncloa.

“Tengo criterio suficiente como presidenta de la comunidad para nombrar a mis asesores sin que me los dicte Aznar. Lo hago porque yo decido que es el mejor; yo sola”, dijo Ayuso antes de asistir en la Universidad Francisco de Vitoria a un debate entre Aznar y el líder del PP, Pablo Casado, que fue convocado bajo el título de ‘España ante un cambio de régimen’.

Antes de este acto, Ayuso fue preguntada por los periodistas sobre si puede hablarse de que vuelve la “polarización” al PP debido a esta charla entre Aznar y Casado y a que la presidenta de Madrid haya nombrado como jefe de Gabinete a Miguel Ángel Rodríguez.

Ayuso negó este planteamiento y defendió su autonomía como dirigente autonómica. Además, la presidenta madrileña se refirió a que este martes había “varias noticias muy importantes y muy positivas” para su región.

En concreto, se refirió a que, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), “Madrid sigue generando confianza” y “por primera vez desde el año 2008” el paro en la región ha bajado “de los dos dígitos” y se ha situado en el 9.99%, que es la “más baja de España”.

Asimismo, Ayuso aludió a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a hacer una nueva convocatoria de empleo, sobre todo para profesores de Secundaria y formación profesional, con el fin de acabar con la “interinidad” de los docentes.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
NBC/MFN