Sanidad

El 12 de Octubre inaugura una exposición para homenajear a Ramón y Cajal

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid inaugura hoy, a las 10.00 horas, la ‘Exposición Ramón y Cajal, Ciencia y Arte’, que pretende ser un homenaje al científico y Premio Nobel de Medicina en 1906. La muestra, abierta al público de forma gratuita hasta el 28 de febrero, recoge reproducciones de documentos y otros objetos científicos y artísticos.

La exposición, organizada en colaboración con el Instituto Cajal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), forma parte de los actos conmemorativos del centenario del Instituto Cajal, que alberga todas aquellas pertenencias, mayoritariamente científicas, que el propio Cajal quiso que se conservasen tras su fallecimiento en 1934, según informó el hospital en un comunicado.

“Sus investigaciones contribuyeron a desvelar la estructura cerebral y siguen siendo de actualidad en Neurociencia. Además, fue un gran artista, cuya obra está estrechamente vinculada a su trabajo científico”, explicó.

La muestra, expuesta en el ‘Espacio para la Ciencia y la Cultura Marie Curie’ del Centro de Actividades Ambulatorias de este hospital, estará abierta al público de forma gratuita hasta el 28 de febrero.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
ARS/gja