Asamblea de Podemos

El 'Vistalegre III' de Podemos no será en Vistalegre sino en 'la Cubierta' de Leganés

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos pretende celebrar su tercera Asamblea Ciudadana Estatal del próximo 21 de marzo en 'la Cubierta' de Leganés (Madrid), recinto que sustituirá así al Pabellón de Vistalegre, tan identificado con estos eventos del partido que los dos primeros se llamaron coloquialmente Vistalegre I y II.

Fuentes del partido de Pablo Iglesias confirmaron a Servimedia la información adelantada por 'El Confidencial', según la cual esta instalación de Leganés es la que se baraja para acoger la tercera edición del máximo órgano de Podemos y será "al 98%" de posibilidades la elección final de ese encuentro abierto a todos los inscritos.

El propio Iglesias anunció en el pasado Consejo Ciudadano Estatal del día 17 la decisión de la Ejecutiva de convocar para marzo esta tercera Asamblea. Una vez aprobada la propuesta por el Consejo, ese mismo día se concretó la fecha en el día 21.

Hasta entonces, preparará el camino un equipo técnico cuya composición anunció Podemos este mismo martes. Lo formarán el secretario de Organización, Alberto Rodríguez; el coportavoz del Consejo de Coordinación, Rafael Mayoral; la secretaria de Feminismos y portavoz adjunta en el Congreso, Sofía Castañón; la secretaria de Círculos y Participación, Ana Marcello; el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo; y la responsable del Área de Memoria Democrática, Ana Domínguez.

Ellos serán los encargados de dotar de un reglamento al congreso para la presentación de candidaturas a presidir la Secretaría General de Podemos, a la que en el mismo Consejo Ciudadano anunció Iglesias que optaría

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
KRT/gja