Virus

El equipo de futbol de Wuhan llega mañana a Málaga

- Sanidad señala que desde el 4 de enero ha permanecido fuera de la ciudad, por lo que han superado el periodo de incubación

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo de futbol de la Primera División china Wuhan Zall llegará mañana miércoles al aeropuerto de Málaga a las 12.10 horas, procedente de Turquía, donde aterrizó desde Shanghai, según confirmaron este martes fuentes del Ministerio de Sanidad.

Los integrantes del equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan, donde se ha declarado la epidemia por el coronavirus que ha creado alarma a nivel internacional, llegan a Málaga sin presentar sintomatología alguna relacionada con el virus.

Las mismas fuentes señalaron que los jugadores llevan entrenando en Guangzhou (a 1.000 Kms de Wuhan) desde el pasado 4 de enero (hace 25 días) y ninguno ha presentado ningún síntoma, por lo que han superado ampliamente el periodo de incubación.

No obstante, el Ministerio de Sanidad ha preparado un dispositivo específico de Sanidad Exterior a su llegada a Málaga para realizar una evaluación y monitorización, en coordinación con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
MAN/gja