RSC

La Fundación Mapfre pide a las empresas un mayor compromiso con la seguridad vial

MADRID
SERVIMEDIA

Incrementar el compromiso de las empresas con la seguridad vial es el objetivo principal de una guía elaborada por la Fundación Mapfre y presentada este miércoles en Madrid para reducir la siniestralidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por 193 países en la Asamblea General de la ONU en 2015.

El documento, titulado 'Seguridad vial y los ODS. Una guía para la empresa privada', es el primero de este tipo, contó con la participación de entidades comprometidas con la materia y será presentado en la III Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, que se celebrará los próximos 19 y el 20 de febrero en Estocolmo (Suecia).

Las muertes por accidentes de tráfico aumentaron a 1,35 millones en 2016 y representan la principal causa de fallecimiento en niños y jóvenes de 5 a 29 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el director general de la Fundación Mapfre, Julio Domingo, apuntó que la perspectiva a principios de esta década es que se llegara a 1,9 millones de muertos en todo el planeta debido a accidentes de tráfico, cifra a la que no se ha llegado gracias a los esfuerzos de organizaciones públicas y privadas.

Domingo comentó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 impulsado por la ONU ha sido fundamental para contener el crecimiento de esa "pandemia" y añadió que las sinergias entre la seguridad vial y los ODS son consideradas por "muchos expertos" como "una de las mayores oportunidades" para reducir la siniestralidad.

Por otro lado, el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, consideró "intolerable" que los accidentes de tráfico maten a un niño cada cuatro minutos y que 50 millones de personas acaben con lesiones cada año por siniestros que pueden haberse evitado.

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una necesidad ineludible para las personas y el planeta y son una oportunidad única para la seguridad vial", añadió.

Durante la jornada organizada por la Fundación Mapfre participaron representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), Alsa, Vodafone, Bosch España, Gestamp, Gonvarri, Arval y Aesleme, entre otras entidades.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
MGR/gja