Salud

Luz Casal, Christina Rosenvinge y Enrique Arce se unen a #CNIOStopCancer

Madrid
SERVIMEDIA

Los artistas Luz Casal, Christina Rosenvinge, Enrique Arce y María Hervás se han unido a la campaña #CNIOStopCancer lanzada por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas con motivo de la celebración, el próximo 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer y que resalta la importancia de la investigación como “único camino” para obtener “nuevas y más eficientes maneras” de “acabar” con la enfermedad.

Así lo precisó este miércoles el CNIO a través de un comunicado en el que agregó que la iniciativa también busca “dar visibilidad y apoyo” a la comunidad de donantes ‘Amigos/as del CNIO’, que se ha convertido en una fuente de captación y atracción de talento investigador para el centro.

A través de un vídeo, los artistas lanzan mensajes a la sociedad destacando el papel del CNIO como “uno de los centros punteros en el mundo” y que llaman a la colaboración y recuerdan que toda la sociedad “puede formar parte de la solución”.

Recientemente, el artista malagueño Pablo Alborán ha querido sumar su apoyo a la comunidad de donantes del CNIO, anunciando que el 4 de abril celebrará en Madrid ‘Prometo Solidario’, un concierto a favor de la investigación que se realiza desde el centro.

La campaña también estará presente durante las próximas semanas en medios de transporte y centros comerciales de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Tenerife.

Gracias a iniciativas como estas y al apoyo de las donaciones recibidas desde la puesta en marcha de la comunidad en 2014, el centro ha establecido un Programa Internacional de Contratos Amigos/as del CNIO para que jóvenes científicos lleven a cabo proyectos “competitivos” de investigación oncológica en áreas como las metástasis cerebrales, tumores pediátricos o nanotecnología aplicada al cáncer.

En los últimos meses el CNIO ha incorporado tres jóvenes investigadores a través de este programa que investigarán cómo funcionan los "disfraces y frenos" moleculares que hacen que las células tumorales se "escapen" del sistema inmune, el potencial de la inmunología como estrategia contra el cáncer de mama o las alteraciones que sufre la estructura de las proteínas quinasas, directamente relacionadas tanto con el origen y el desarrollo del cáncer, como con la resistencia a los fármacos que se utilizan en quimioterapia.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
MJR/gja