Religión

Servimedia recibe mañana el premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal

- La CEE reconoce también a José María Carrascal con el premio especial y a Jesús Calleja en el apartado de televisión, entre otros

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra este viernes en su sede de Madrid el acto de entrega de sus Premios ¡Bravo!, que en su última edición ha reconocido la labor de la agencia de noticias Servimedia en la categoría de Prensa, por sus 30 años de información social. El acto arrancará a las 12 horas y estará presidido por Ginés García Beltrán, presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y obispo de Getafe.

En concreto, el jurado designado por la Comisión de Medios de Comunicación Social de la CEE reconoce con este galardón la especial sensibilidad de esta agencia por las temáticas sociales y la inclusión de las personas con discapacidad en su propia redacción, ya que cuenta con más de un 40% de trabajadores con discapacidad.

Los Premios ¡Bravo! reconocen "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

Además de Servimedia, la CEE ha concedido el Premio ¡Bravo! Especial al veterano periodista José María Carrascal, que tomará la palabra en nombre de los premiados. En el apartado de televisión ha sido reconocido el espacio 'Volando voy', de Jesús Calleja. El Premio ¡Bravo! de Radio es para el director de emisoras musicales del grupo COPE, Javier Llano.

Además, el Premio ¡Bravo! de Cine reconoce la trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana de Lucía González-Barandiarán. El Premio ¡Bravo! de Música es para Fernando Salaverri y el de Publicidad para la campaña 'Tenemos que vernos más–Escapa', de Leo Burnett para Ruavieja.

HILOS DEL EVANGELIO

Los populares hilos de temática religiosa en redes sociales del periodista malagueño Antonio Moreno han hecho acreedor a su autor del ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías. Finalmente, el Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano en Medios de Comunicación de esta edición es para Juan Díaz Bernardo.

El jurado ha estado presidido por José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávila y miembro de la citada comisión. Además, han participado los vocales: Silvia Rozas, directora de larevista 'Ecclesia'; Jesús Pulido, director de la BAC; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la comisión; Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la comisión, que actuó como secretario del jurado.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
AHP/mjg