'Pin parental'

La Felgtb denunciará a Murcia si blinda por decreto el 'pin parental'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) emprenderá acciones legales si el Gobierno de Murcia cumple su anuncio de blindar el veto parental a través de la modificación en los decretos de currículum de Primaria, Secundaria y Bachillerato, tal y como exige Vox.

De publicarse estas normas, la Federación recurrirá dicho decreto, anunció en un comunicado. Asimismo, mostró su confianza en que el Ministerio de Educación mantenga su compromiso de actuar si esto ocurre, a pesar de las últimas modificaciones anunciadas por la Consejería de Educación murciana.

Según la responsable de políticas identitarias de la federación, Paula Iglesias, “a pesar de sus últimas modificaciones, el veto parental sigue vulnerando varias de las leyes recogidas por la legislación española y la Convención de los Derechos del Niño de la ONU ratificada por España". "Va en contra del interés superior del menor, presente en el ordenamiento jurídico del estado”, indicó. “Se trata de una medida que vulnera el derecho del alumnado al conocimiento y deja desprotegida a la infancia frente a la Lgtbifobia, a la que la ultraderecha está incitando de manera recurrente desde la esfera pública”, denunció.

Para la presidenta de Felgtb, Uge Sangil, la Consejería de Educación de Murcia "ha adoptado el discurso Lgtbifóbico de la ultraderecha al anunciar que las charlas impartidas por el funcionariado no estarán expuestas al veto parental, porque las personas funcionarias cuentan con una 'neutralidad ideológica'".

“Las charlas en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género, al igual que las charlas contra el racismo, el machismo o las que tratan sobre la inclusión de las personas con discapacidad, son formaciones en derechos humanos impartidas por el tercer sector que nada tienen que ver con contenidos ideológicos”, repuso.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
AGQ/mjg