Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de “maniobrar para un cambio de régimen en España”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este miércoles contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, porque está “maniobrando” junto a sus socios para “un cambio de régimen en España”, con sus propuestas "colectivizadoras" y “presentando problemas inexistentes para, a continuación, ofrecer su solución, dando continuidad a lo que ya inició José Luis Rodríguez Zapatero”.

Ayuso, quien hizo estas declaraciones durante su intervención ante los miembros de la Junta Directiva del PP de Madrid, dijo que, por las razones expresadas anteriormente, “ahora, somos más importantes que nunca”.

Consideró que el “daño” de las políticas del Gobierno de Sánchez “perdura de manera ilimitada” y crean “desamparo y miedo” entre los ciudadanos.

Además, señaló que ella es partidaria de “dar soluciones a problemas reales" y llamó a desalojar a Sánchez del poder. Afirmó que se puede conseguir “rebelándose a favor de la libertad”

También indicó que mientras algunos ciudadanos “se dejan llevar mansamente, otros no queremos perder el control de nuestras vidas”. Por eso, instó a practicar “la resistencia” frente a Sánchez, que, cuando con sus decisiones, “da la espalda a los parlamentos, a las instituciones, nos lleva por el camino del populismo”.

“Los populismos siembran de división social y hambruna cada democracia”, comentó Ayuso, quien pidió que “nos unamos los que tenemos intereses comunes”.

“ESTAMOS EN LA DIANA”

Por otro lado, dijo que los gobernantes de la Comunidad de Madrid “estamos en la diana” del Gobierno de Sánchez y destacó que “nuestro plan es la Constitución de 1978 y la defensa de la libertad individual". "Será nuestro dique de contención”, proclamó.

La presidenta madrileña sostuvo que desde la Comunidad no van a participar "en los atropellos del Gobierno” y propuso “tejer una alianza con las autonomías que estén en el eje de la prosperidad y la libertad para los ciudadanos”.

Asimismo, tendió la mano a los barones del PSOE que no estén conformes con la “deriva anticonstitucional” de su partido y dijo que, “desde el respeto a las diferencias”, tienen un objetivo común: “la defensa de la democracia liberal de España”.

“Necesitamos a otras regiones y, por eso, vamos a hacer política en positivo, buscando también alianzas con ellos”, reiteró.

Díaz Ayuso anunció que viajará a Barcelona este viernes para seguir ahondando en su mensaje de la vertebración territorial de España. Recordó que su primer viaje como jefa del Ejecutivo regional fue a Cataluña y ahora regresa “porque desde la sociedad civil hay mucho por hacer”.

Por último, dijo que “las puertas del PP están abiertas a todo el que quiera formar parte del proyecto integrador del centro-derecha liberal, y actuar sin titubeos y sin miedo para defenderlo". "Es la hora de las bases del Partido Popular y no estamos solos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
SMO/mjg