Madrid

Villacís insiste en “no dar pasos atrás” en Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, insistió este jueves en el Fórum Europa en “no dar pasos atrás” en Madrid Central y se mostró esperanzada con poder “convencer” al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Villacís asistió a este encuentro informativo organizado por el Fórum Europa con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, presentado por Inés Arrimadas.

Preguntada por la discrepancia existente entre el PP y Ciudadanos sobre el recorte de Madrid Central, Villacís abogó por “apartar” las relaciones de la política, y aseguró que la relación entre ella y el alcalde es “bastante buena”, propia de “dos personas maduras que somos conscientes de que tenemos que gobernar una ciudad y creo, sinceramente, que lo estamos haciendo muy bien”.

“Eso no quita”, precisó, “que seamos proyectos políticos distintos y en ocasiones miremos a los temas de manera distinta”. En política medioambiental, reconoció, “hay una discrepancia” y su posición es que “no se pueden dar pasos atrás”. “Creo que al final conseguiré convencerle, aunque está muy… fijo en una postura”.

Preguntada por la sentencia que echa atrás la subida salarial de los funcionarios aprobada por el anterior equipo municipal, subrayó que es “una más” y que “ya son muchas” las sentencias que tumban medidas aprobadas por Manuela Carmena. Es la demostración de que “hay que hacer las cosas bien” y no “pintar cosas en papel, porque el papel lo aguanta todo, que luego no resisten a los jueces”.

Explicó que el Ayuntamiento está “estudiando” si recurrir o no esa sentencia, porque aunque, “afortunadamente”, no estuvo mucho tiempo vigente ya que la Delegación del Gobierno “estuvo ágil” y lo paró, implicaría reclamar la devolución de retribuciones a unas 4.000 personas.

Sobre el memorial del cementerio de la Almudena, pidió a quienes critican la decisión del Ayuntamiento que se lean el informe del Comisionado de Memoria Histórica, cuyos miembros están propuestos por todos los partidos y es un órgano plural que llegó a un acuerdo en el sentido de retirar los nombres de las víctimas, porque lo que se ha hecho es lo que se pedía en ese documento, “lo que nos parecía más objetivo y más lógico”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
CLC/pai