Caixabank, Santander y Openkank, líderes en redes sociales en el sector financiero

- El Panel Epsilon Icarus Analytics señala a Facebook como la plataforma que más interacciones genera en banca, con el 45%

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank, Santander y Openbank fueron las entidades financieras que lideraron la actividad y operativa en redes sociales durante el ejercicio 2019, conforme al ranking que elabora el Panel Epsilon Icarus Analytics y donde completan el ‘top ten’ Imaginbank, Cofidis, EVO Banco, BBVA, Abanca, Bankinter y Bankia.

El sector financiero generó más de 2,7 millones de interacciones durante el ejercicio, lo que implica un incremento del 115%, conforme al estudio publicado este jueves por la consultora, que analiza 185 perfiles corporativos en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube de 67 empresas del sector financiero, con más de 66.000 posts analizados.

Por plataformas, Facebook es el canal líder en interacciones para las entidades financieras, generando el 45% del total; seguido por Instagram, con una cuota del 41%, y Twitter, con el 14%.

El estudio coloca a Caixabank a la cabeza de las interacciones gracias a la elevada generación de contenido para el usuario como las recetas, consejos de salud, nutrición, mascotas, deporte, etc.

Le sigue Santander, favorecida por el patrocinio de la Liga Santander con la generación de contenido vinculado al fútbol; además de otros contenidos ligados a sorteos, tecnología y frases motivacionales; y Openbank, que destaca por la interacción generada con sorteos a través de premios muy diversos apoyados en estrategias de cobranding (El Hormiguero, MotoGP).

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
ECR/gja