Presupuestos
Casado acusa a Sánchez de “regalar impunidad” a Torra y a EH Bildu para aprobar los Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Pablo Casado, avisó este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que “no todo vale” para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado, refiriéndose a “la impunidad” que “le está regalando" a Quim Torra y también a EH Bildu.
Así se pronunció desde Sevilla, donde acudió con motivo de los actos de homenaje a Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, asesinados por la banda terrorista ETA hace 22 años. “Queremos reivindicar su memoria, su dignidad y su justicia y esa dignidad pasa por los que aún no han condenado su asesinato, los herederos de ETA, no sean interlocutores políticos para pactar ningún Gobierno en España ni ningunos Presupuestos en Navarra”, sentenció.
Casado sostuvo que la Justicia pasa por el hecho de que “los presos de la banda ayuden a esclarecer 300 asesinatos que quedan impunes”. “Frente a las peticiones del Gobierno vasco, incluso a cambio de pactar los Presupuestos Generales del Estado para que Sánchez acerque a 200 presos etarras a las cárceles vascas, nosotros decimos que no se puede hacer hasta que no ayuden a esclarecer de forma efectiva” los crímenes impunes.
Abundó en que “no es justo” que en España haya 300 familias que “ni siquiera sepan quién mató” a sus seres queridos cuando hay presos que “tienen información” a este respecto. Dicho esto, se dirigió a Sánchez para decirle que “no todo vale para sacar unos Presupuestos: ni la impunidad que le está regalando a Torra, con el que no se debería reunir la próxima semana; ni la impunidad que está regalando a EH Bildu, que debería condenar de una vez por todas esta historia criminal”.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
MFN/mjg