Cataluña

Objetivo: celebrar 1.200 chocolatadas solidarias para recaudar fondos para los niños con cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

Una iniciativa promovida por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona persigue organizar 1.200 chocolatadas solidarias para recaudar fondos para los niños con cáncer. Las entidades impulsoras de la 'Chocolatada Solidaria' hacen una llamamiento para que participen empresas y centros escolares de toda España hasta alcanzar las 1.200 inscripciones, una por cada niño diagnosticado al año en España.

La 'Chocolatada Solidaria', que se enmarca en el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero, tiene como lema 'Mánchate por el cáncer infantil'. Es una iniciativa impulsada por nueve asociaciones abierta a empresas, entidades y centros escolares, para que organicen en sus instalaciones una chocolatada solidaria con sus empleados y amigos para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Todo el dinero recaudado se destina a la investigación del cáncer en el Hospital Sant Joan de Déu. En 2019, logró recaudar 400.000 euros, gracias a prácticamente 900 chocolatadas, según informa el hospital en un comunicado.

Las inscripciones para organizar la chocolatada y participar en la iniciativa se realizan a través de la página web 'www.chocolatadasolidaria.org', que, además de explicar los pasos a seguir para organizar el evento solidario, ofrece materiales gráficos y de comunicación, noticias de ediciones anteriores, experiencias de participantes e información sobre el cáncer infantil.

El objetivo de la tercera edición es alcanzar las 1.200 inscripciones. “Nos hemos propuesto el objetivo de 1.200 chocolatadas solidarias, por los 1.200 niños que se diagnostican de cáncer infantil cada año en España, es decir, una chocolatada por cada niño diagnosticado”, explican los impulsores de la iniciativa. A fecha de hoy, se han inscrito en la edición de este año unas 600 entidades, principalmente, colegios.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2020
ARS/mjg