Libros

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo presenta ‘A golpe de Instinto’, un libro que narra su historia de superación y aprendizaje

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo presentará el próximo 25 de febrero en la Residencia de Estudiantes, en Madrid, ‘A golpe de Instinto. Cuarenta años trabajando por el paciente renal’, un libro que narra su historia, marcada por la voluntad de superación y aprendizaje. En el acto también se procederá a la entrega de los Premios de Investigación en Nefrología.

El autor es Iñigo García Ureta (Bilbao, 1970), editor, escritor y traductor. Es autor de ‘Lo que la universidad no enseña’, ‘Insol(V)encias’, ‘Dirección de la derrota’, ‘Bombas para Monterroso’ y ‘Todo tiene grietas’, entre otras obras. Ha sido director de La Fábrica Editorial, responsable del área de No Ficción de Ediciones B y forma parte del consejo editorial de la revista ‘Texturas’.

‘A golpe de Instinto. Cuarenta años trabajando por el paciente renal’ pone su foco en los pacientes y sus familias, algo poco usual, ya que la historia de la medicina en España se ha centrado en los profesionales y en los avances tecnológicos.

Relata cómo un grupo de enfermos crónicos y sus familiares logró organizarse para, haciendo de la enfermedad renal su bandera, ayudar a cambiar el modo en que eran tratados.

El autor narra una historia con nombres propios, de voluntad y afán de superación por parte de personas empecinadas en conseguir que la enfermedad no les impida vivir una vida plena.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2020
GJA