Igualdad Animal inicia una campaña de recogida de firmas para acabar con el triturado de pollos vivos

MADRID
SERVIMEDIA

La organización internacional de protección de los animales Igualdad Animal inicia una campaña de recogida de firmas para acabar con el triturado de pollos vivos con la que pretende lograr el apoyo ciudadano para evitar la muerte en España de 35 millones de ejemplares al año.

Además, Igualdad Animal solicitó una reunión al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para reclamar que España se una a la iniciativa de Francia, que prohibirá esta forma de sacrificio a finales de 2021, según recoge la entidad en un comunicado.

También busca que se impulsen medidas de detección del sexo de los pollos en estado embrionario, ya que es una práctica “que está muy extendida en la industria del huevo que no obtiene rentabilidad con los pollitos machos”, explica Igualdad Animal.

“35 millones de pollitos son sacrificados en España a las pocas horas de vida porque no sirven para poner huevos. Estos animales nacen literalmente para morir, para la industria avícola son considerados como mera mercancía. Ha llegado la hora de terminar con esta práctica brutal y ponernos a la altura de otros países europeos en materia de bienestar animal”, destacó la directora de Igualdad Animal en España, Silvia Barquero.

En la petición que trasladará la organización al Gobierno expondrán además “la necesidad de impulsar alternativas para detectar el sexo de los pollitos en estado embrionario, evitando su desarrollo y posterior muerte”. “Una tecnología bautizada como Ovo Sexing que ya está lista para ser instalada a gran escala”, afirma la organización.

“Desde Igualdad Animal confiamos en la disposición del nuevo Gobierno y en su sensibilidad respecto al trato que reciben los animales usados por la industria. Actualmente España se encuentra en las peores posiciones respecto a bienestar animal de la Unión Europea”, finaliza su comunicado.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2020
ARS/gja