Ampliación

Coronavirus

Los repatriados son 19 españoles, una ciudadana china y un polaco, casados con españoles

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan por la epidemia del coronavirus ya se encuentran en Madrid donde han aterrizado en la base área de Torrejón de Ardoz y serán trasladados en autobús hasta el Hospital Militar Gómez Ulla. Se trata de 19 españoles, un ciudadano polaco residente en España y casado con una española y una ciudadana china casada con un español.

En total 21 personas se quedarán en España. Además, cuatro daneses y un noruego que han venido en el mismo vuelo saldrán esta misma noche hacia sus países de origen en un avión que ya se encuentra en la base de Torrejón.

En los próximos minutos se les harán las primeras pruebas sobre su estado (todos son asíntomáticos según los test realizados en origen y a su llegada a Londres) y serán trasladados en autobús al hospital Gómez Ulla, de Madrid, donde permanecerán en cuarentena de 14 días para comprobar que no han sido infectados.

De momento, no presentan síntomas, a pesar de haber vivido en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Si no fuera así y alguno manifestara la enfermedad, hay un protocolo de actuación preparado para atenderles en el citado centro sanitario

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2020
ABG/MAN/mjg