Comunicación

Reporteros sin Fronteras organiza un homenaje a la periodista Alicia Gómez Montano

MADRID
SERVIMEDIA

Reporteros sin Fronteras ha organizado un homenaje a la periodista de TVE Alicia Gómez Montano mañana miércoles a las 20.00 horas en Casa de América. La responsable de Igualdad de la Corporación falleció el pasado 18 de enero.

El homenaje será presentado por Rosa María Calaf y Fran Llorente. Además, intervendrán Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras; Raúl Alelú, de la Fundación Canis Majoris; Gina Aguiar, de Mujeres que Transforman el Mundo, y varios compañeros de RTVE. De la mano de todos ellos se recordará el oficio y la trayectoria de una periodista y persona que ha dejado honda huella entre sus compañeros, amigos y alumnos. El acto se cerrará con una interpretación de la cantante hispano-saharaui Suilma Aali.

Alicia Gómez Montano trabajó durante 40 años en Radiotelevisión Española (RTVE). Una larga trayectoria profesional que empezó en la Radio; después fue directora de Informativos en el Centro Territorial de Navarra; jefa de Información Nacional de TVE; reportera y directora de Informe Semanal y responsable de los Programas Informativos No Diarios de TVE. Desde septiembre de 2018, era la Editora de Igualdad de TVE. Comprometida con la libertad de opinión y el periodismo de calidad, fue también vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras (RSF).

Gómez Montano fue también la candidata número 1 en el concurso público para la presidencia de RTVE. El proyecto que presentó en el Congreso buscaba la renovación e independencia de la Radio y Televisión públicas.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
MAN/mjg