Elecciones Extremadura

122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 122 de los 124 ciudadanos afectados por el robo en la oficina de Correos de la localidad pacense de Fuente de Cantos han podido ejercer nuevamente su derecho al voto para las elecciones autonómicas de Extremadura que tendrán lugar este domingo.

El resto de votantes ya ha sido contactado por personal de Correos para que, siguiendo el procedimiento establecido, puedan emitir su voto nuevamente, según informó este sábado la empresa pública.

El robo en la oficina de la empresa postal en Fuente de Cantos ocasionó una fuerte contestación desde el PP, cuya candidata a la reelección como presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, llegó a alertar de que se estaba intentando “hurtar” el derecho a elegir de los extremeños.

La Guardia Civil, eso sí, dejó claro que se trataba de un robo de delincuentes comunes que solo buscaban quedarse con dinero, como así ha sucedido. De hecho, los votos aparecieron destrozados pero el dinero de la caja fuerte sí ha desaparecido.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2025
DMM/clc