Salud

Nace la app 'SOS Daño Cerebral' que ayuda a los pacientes en su adaptación

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mapfre y la Fundación Gmp han firmado un convenio de colaboración para el impulso y el desarrollo de la aplicación 'SOS Daño Cerebral', una herramienta digital que viene a cubrir las necesidades que tienen las personas después de sufrir una lesión cerebral producida por un ictus, un traumatismo, un tumor o una infección.

Según informaron ambas fundaciones este lunes, tras realizar un test de diagnóstico, la aplicación permitirá conocer las ayudas disponibles, establecer un mapa de recursos y centros de ayuda, además de crear un registro con todos los trámites y estados actualizados relacionados con la Ley de Dependencia, plazas concertadas, centros de rehabilitación, asociaciones de pacientes y otras ayudas autonómicas.

En el acto de firma estuvieron el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto, y el vicepresidente de Fundación Gmp, Antonio Montoro.

La app estará disponible en las plataformas de distribución digital Google Play y Apple Store. Su descarga es gratuita y está dirigida a familiares de personas que hayan sufrido un daño cerebral y a profesionales interesados en este ámbito.

Es la segunda vez que Fundación Gmp y Fundación Mapfre unen sus fuerzas por un proyecto social a través de una aplicación móvil. En 2015, ambas organizaciones, desarrollaron e impulsaron la aplicación gratuita Soy Cappaz, que ofrece a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de ganar autonomía en las tareas diarias.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2020
ABG/mjg