Encuentro
Sánchez abordará las “cuestiones cotidianas” sabiendo que Torra estará en modo electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a la reunión del próximo jueves, 6 de febrero, en Barcelona con el máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, con la intención de abordar las “cuestiones cotidianas” que afectan a los ciudadanos.
Aunque lo hará sabiendo que enfrente, según fuentes gubernamentales, estará el presidente del Govern que actuará en clave electoral porque Cataluña tiene unos comicios en el horizonte.
El Ejecutivo central todavía sigue perfilando si Sánchez acudirá solo a la cita del miércoles con Torra en el Palau o si irá finalmente con varios ministros. Lo que sí tienen claro en La Moncloa, aseguran dichas fuentes, es que se quiere “iniciar el diálogo en serio” para demostrar que “esto va en serio”.
Desde el Ejecutivo recuerdan que se aceptó la condición previa de una reunión con Torra antes de poner en marcha la mesa de diálogo acordada con ERC, como muestra de que el interés del Gobierno sigue siendo el de caminar por esa senda.
Conscientes de la situación electoral y de que Torra quiere plantear debates como la autodeterminación, en el Gobierno confían en que la idea de reencontrarse con Sánchez anime al presidente catalán a hablar de cuestiones que afectan ciudadanos de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2020
MML/mjg