Comunicación

Reporteros sin Fronteras organiza un homenaje a la periodista Alicia Gómez Montano

MADRID
SERVIMEDIA

Reporteros sin Fronteras homenajeará a la periodista de TVE Alicia Gómez Montano este miércoles a las 20.00 horas en Casa de América. La responsable de Igualdad de la Corporación falleció el pasado mes de enero.

El homenaje será presentado por Rosa María Calaf y Fran Llorente. Además, intervendrán Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras; Raúl Alelú, de la Fundación Canis Majoris; Gina Aguiar, de Mujeres que Transforman el Mundo, y varios compañeros de RTVE.

De la mano de todos ellos se recordará el oficio y la trayectoria de una periodista y persona que ha dejado honda huella entre sus compañeros, amigos y alumnos. El acto se cerrará con una interpretación de la cantante hispano-saharaui Suilma Aali.

Alicia Gómez Montano trabajó durante 40 años en Radiotelevisión Española (RTVE). Una larga trayectoria profesional que empezó en la radio; después fue directora de Informativos en el Centro Territorial de Navarra; jefa de Información Nacional de TVE; reportera y directora de Informe Semanal y responsable de los programas informativos no diarios de TVE. Desde septiembre de 2018, era la editora de Igualdad de TVE. Comprometida con la libertad de opinión y el periodismo de calidad, fue también vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras (RSF).

Gómez Montano fue también la candidata número uno en el concurso público para la presidencia de RTVE. El proyecto que presentó en el Congreso buscaba la renovación e independencia de la Radio y Televisión públicas.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
MAN/gja/mjg