TVE emite hoy ‘Amanece que no es poco’ en homenaje a Cuerda

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 de TVE cambiará esta noche su programación para emitir las películas 'Amanece que no es poco' y 'Total', de José Luis Cuerda, fallecido este martes a los 72 años por una embolia. Además, el domingo habrá una sesión doble especial en 'Versión española' con 'La lengua de las mariposas' y 'Todo es silencio'.

RTVE dedicará parte de su programación de esta semana a homenajear al director manchego con un tributo que empezará esta noche en La 1 a partir de las 22.45 horas, cuando se emitirá la obra prima de Cuerda, 'Amanece que no es poco' y 'Total'.

Además, 'Versión española' le dedicará este domingo en La 2 un programa doble especial en el que se emitirán sus películas 'La lengua de las mariposas', drama ambientado en los comienzos de la Guerra Civil y basada en un relato de Manuel Rivas, y 'Todo es silencio', drama juvenil basado también en una novela de Manuel Rivas del mismo título.

'Sánchez y Carbonell' también dedicará tiempo este jueves a recordar en sus secciones a la figura del director, guionista y productor de cine albaceteño fallecido hoy.

Cuerda realizó muchísimos reportajes y documentales para TVE y creó uno de los hitos del humor absurdo. Nació en Albacete en 1947 y cuenta con dos Premios Goya; uno como director y otro como guionista.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
GIC/mjg